Irving “N” y un menor de edad fueron vinculados a proceso por asesinar a balazos al reconocido ganadero Luis Justo Herrera, padre del actual presidente municipal de Azoyú, Luis Justo Bautista, así como a otra persona, cerca de su rancho Los Dos Potrillos, en el municipio de Azoyú, región de la Costa Chica.

El juez de Control dictó auto de vinculación a proceso en contra de estas dos personas. Además se concedió un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación manteniéndose la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

El menor pasará 60 días en internamiento preventivo en el Centro de Ejecución de Medidas para Adolescentes, mientras continúan las investigaciones.

Fue el 24 de abril pasado, alrededor de las 13 horas cuando estos sujetos, que viajaban a bordo de varias camionetas, interceptaron al ganadero cuando salía de su rancho, cerca del crucero de la comunidad de El Carrizo, y dispararon en repetidas ocasiones contra el vehículo en el que viajaba.

Las ráfagas de arma de fuego alarmaron a los pobladores de la zona, quienes de inmediato dieron aviso a las autoridades.

Tras el ataque contra el ganadero, elementos de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Policía Estatal desplegaron un operativo de seguridad e instalaron filtros de revisión en carreteras que conectan Azoyú con los municipios vecinos de San Luis Acatlán, Juchitán y Marquelia.

Derivado de la pronta actuación de las corporaciones de seguridad y como resultado del operativo implementado en la región de la Costa Chica, se tiene información que se logró la detención de estas dos personas sobre la carretera Azoyú–Juchitán, a la altura del poblado El Carrizo, y les fueron aseguradas 2 armas de fuego y un vehículo.