Será en próximos días cuando llegue nuevo equipo tecnológico para reforzar las tareas de seguridad en el municipio, así lo destacó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco, Eduardo Arturo Bailleres Mendoza.
El funcionario detalló que se adquirirán más patrullas, se hará la instalación de cámaras de videovigilancia y torres de vigilancia, todo con el objetivo de prevenir delitos y mejorar la capacidad de respuesta de las autoridades.
Entrevistado luego de estar presente en el Simulacro Nacional, en el hotel Playa Suites, Bailleres Mendoza afirmó que la incorporación de tecnología de última generación permitirá que Acapulco se coloque entre los destinos turísticos con mejores sistemas de seguridad a nivel mundial.
Bailleres Mendoza explicó además que los sistemas de videovigilancia que se instalarán no se limitarán al monitoreo visual, sino que incluirán puntos de observación inteligentes, botones de pánico y un sistema de análisis táctico con inteligencia artificial.
Dicha infraestructura permitirá reaccionar de manera inmediata ante situaciones de riesgo y mejorar la operatividad de los elementos de seguridad. Además, el encargado de la seguridad en el municipio adelantó que se sumarán 500 cámaras de videovigilancia a las más de 900 que ya operan en el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4).
Por último, Bailleres Mendoza cuestionado sobre los módulos de seguridad que se encuentran fuera de servicio en distintas zonas del puerto de Acapulco, a lo que respondió que son entre 17 y 20 módulos de vigilancia actualmente se encuentran fuera de servicio. Sin embargo, ya se tiene contemplado un programa de restauración para ponerlos nuevamente en funcionamiento. Aunque no especificó el monto de la inversión ni las colonias donde serán rehabilitados.