Desde hace dos años, la entrenadora de natación Erika Márquez Gómez ha sido excluida de la Unidad Deportiva CREA, donde por más de una década entrenó a su equipo “Orcas”.
La afectada acusó al administrador del recinto, Héctor Manuel Calvo Sánchez, de negarle el acceso sin justificación alguna, pese a que se trata de un espacio público.
En entrevista, Márquez Gómez denunció que fue retirada de su actividad al inicio del gobierno actual, sin alguna explicación oficial.
Desde entonces, dijo, ha sido víctima de hostigamiento y amenazas por parte del personal de seguridad, quienes tienen instrucciones de no permitirle el ingreso, pese a ser un lugar público.
La instructora decolaron que esto afecta directamente a unas 80 personas que integraban su grupo, desde niños hasta adultos mayores, muchos más en proceso de rehabilitación física.
“Es injusto, porque este espacio es público y no es propiedad del administrador, no entiendo por qué este boicot, cuando incluso apoyé en campaña tanto a la gobernadora como al senador Félix Salgado Macedonio, y saben bien de mi trabajo”, expresó.
Erika Márquez también señaló que durante los meses previos a su expulsión del CREA, fue hostigada por el mismo administrador, quien presuntamente le propuso entregar su plaza en el Gobierno del Estado a cambio de que le cedieran el control de la alberca.
Aseguró que ha acudido ante la directora del Instituto del Deporte de Guerrero (INDEG), Alma Rocío López Bello, para exponer la situación, sin embargo, su única respuesta ha sido que “arreglen sus diferencias en lo personal”, mientras el administrador se niega a cualquier diálogo.
Finalmente, la entrenadora hizo un llamado al gobierno estatal para que revise esta situación que está afectando a decenas de personas que ven en la natación una vía para mejorar su salud y calidad de vida.