En un operativo conjunto entre autoridades estatales de seguridad y búsqueda de personas, fue localizada con vida una adolescente de 16 años que había sido reportada como no localizada desde el pasado 20 de febrero en el municipio de Nicolás Romero, estado de México.

La acción fue resultado de la colaboración entre elementos de la Policía Estatal, la Fiscalía General del Estado (FGE), la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas y colectivos ciudadanos, luego de activarse la Alerta Amber correspondiente a la desaparición de la joven.

Con base en la solicitud de apoyo por parte de autoridades mexiquenses, la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero activó de inmediato los protocolos establecidos para este tipo de casos, entre los que se incluyen labores de inteligencia, rastreo digital y patrullajes de campo.

Gracias a estas acciones, la menor fue ubicada en la cabecera municipal de Cruz Grande, en la región Costa Chica de Guerrero. Posteriormente se procedió a entregarla de forma segura a su padre, garantizando su integridad física y emocional.