Causa molestia entre las vendedoras ya que afirman que esta acción no les fue notificada desde antes
Este viernes, la Dirección de Gobernación del municipio de Chilpancingo, llevó a cabo el reordenamiento de comercios que obstruían los accesos de discapacitados y el libre tránsito de los ciudadanos.
Minutos antes del mediodía inició este operativo sobre la calle Francisco I. Madero, en donde los agentes de gobernación pidieron a los puestos de comida rápida que se ubican sobre esta vía, recorrerse para dejar libre el acceso de las rampas para personas con discapacidad, así como también mayor movilidad de los ciudadanos.
Esta acción causó molestia entre las vendedoras, quienes argumentaron que el personal de gobernación, no les notificó con anticipación de esta acción y decidieron hacerlo a la hora en la que más clientes tienen.
Además, denunciaron que al llegar, se portaron de manera prepotente, aun cuando siempre han acatado cada una de sus indicaciones y van al corriente con los pagos de 300 pesos que Ayuntamiento les cobra mensualmente”.
“Siempre hacemos caso de sus indicaciones, cuando nos avisan que no vendamos, no vendemos, por lo que no se nos hace gusto lo que nos están haciendo hoy”, reclamó la señora Agustina Torres, quien tiene su puesto de gorditas en ese punto.
Fueron al menos 5 puestos de comida, entre gorditas, tacos y sopes, quienes fueron recorridos al menos 15 metros, para dejar libre el acceso al zócalo capitalino.
En entrevista, el titular de Gobernación municipal, Iván Gervacio Nava, informó que esta acción es con el fin de salvaguardar la integridad de los ciudadanos, dejando libres los accesos al zócalo capitalino.
Pesa a no tener un número exacto de comercios ambulantes en el primer cuadro de la ciudad, ya que afirma que es una cifra cambiante, expresó que esta acción se seguirá haciendo con todos los comercios que obstruyan accesos, rampas para personas con discapacidad o bien afecten la integridad física de los ciudadanos.
En cuanto a los negocios que utilizan cilindros de gas que podrían también poner en riesgo a la ciudadanía, indicó que estan trabajando en conjunto con Protección Civil del municipio y ellos serán los encargados de hacer la revisión de los tanques de gas.
Finalmente informó que en el caso de que los comerciantes vuelvan a reincidir en la obstrucción de los accesos, se le aplicará la sanción correspondiente conforme a la ley.