Vecinos de la colonia Nevada de esta ciudad capital, exigieron a las autoridades de los tres niveles de gobierno reparar los daños del drenaje ocasionados por el huracán “John”, lo que ha generado ya infecciones estomacales y dermatológicas en los vecinos.
En conferencia de prensa, los afectados señalaron que desde el paso del huracán, gran cantidad de aguas negras fluye por la barranca cercana a sus viviendas, lo que genera malos olores, aún más en horas en donde hace más calor.
Declararon que esto también ha provocado que sus pozos de aguas, de donde utilizan el vital líquido diariamente han quedado contaminados y por ende inservibles.
Los inconformes expresaron que a causa de esto, algunos de los vecinos han comenzado a presentar enfermedades estomacales y dermatológicas, con síntomas de náuseas, vómitos y ronchas en la piel.
Ante estos hechos, los afectados hicieron un llamado a los tres niveles de gobierno para que atiendan esta situación cuanto antes y así evitar alguna situación más complicada con alguno de los colonos.
Los habitantes de esta colonia también exigieron la reparación de sus calles y caminos, pues autoridades de Capach y Capaseg, acudieron únicamente a inspeccionar el área, pero no hicieron los trabajos pertinentes.
Informaron que la edificación de los puentes improvisados y la limpia de sus camiones, han corrido siempre por sus propios medios.