El servicio de transporte público en la zona poniente de Acapulco a comenzado a reactivarse de manera paulatina y sus rutas han comenzado a cubrirse luego de que, durante la tarde de este miércoles, se detuviera el servicio luego de registrarse un ataque contra un chofer en la calzada por de la cuesta.
Dicha reactivación la dio a conocer el subsecretario de Desarrollo Político y Social del Gobierno del Estado, Francisco Rodríguez Cisneros, quien destacó que las rutas y choferes actividades habituales.
El funcionario explicó que la reactivación de las rutas ha sido posible gracias al acompañamiento institucional que se brinda a la ciudadanía y a los trabajadores del volante.
Durante un recorrido por la calzada pie de la cuesta ya se pudo apreciar como algunos ciudadanos ya abordaban urbana del transporte público y los sitos de urvans de la ruta Coyuca de Benítez – Acapulco, se mantienen operando bajo resguardo de elementos del Ejército Mexicano.
Finalmente algunos choferes indicaron que su último recorrido se da hasta las 08:30 de la noche para así, dar atención y movilizar a la población que así lo requiere.