Una inversión de 628 millones de pesos será invertida en este año, para obras de mejoramiento a la infraestructura turística mediante obras de alumbrado público, accesos a playas y mobiliario urbano, así lo anunció la directora general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), Lyndia Quiroz Zavala.
En conferencia de prensa en el edificio inteligente, la funcionaria acompañada de distintos representantes federales y municipales, destacaron que se realizarán en próximas fechas tres obras de mejoramiento de accesos a playas.
Quiroz Zavala, detallo que durante el próximo mes se abrirá el proceso de licitaciones públicas, a fin de que las obras comiencen bajo un sistema de participación abierta de los empresarios que así lo decidan.
La inversión de 628 millones de pesos, forma parte de una estrategia para fortalecer la imagen urbana y mejorar la experiencia de visitantes y residentes en destinos clave del país.
Durante su intervención, la titular de FONATUR hizo un llamado a los actores sociales del municipio a sumarse a las acciones impulsadas por la institución, subrayando que los beneficios serán colectivos.
“Es fundamental la colaboración entre todos los sectores para lograr un desarrollo turístico sostenible y equitativo”, dijo.
Durante la conferencia, se destacó que entre los proyectos programados se encuentra también la recuperación de espacios públicos que permitan dar nuevos servicios a la ciudadanía.
Finalmente, se destacó que lugares como el Mágico Mundo Marino, el Club de Golf y el CICI, se encuentran bajo revisión y será la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo quien anunciará cuáles serán los planes para este estos espacios.