Un total de 30 licencias de funcionamiento y dictámenes de Protección Civil apócrifos fueron detectados por el Ayuntamiento de Chilpancingo en negocios, los cuales operan de esta manera desde hace varios años.
Mediante una conferencia de prensa, luego de la clausura de La Colmena, la Dulcería San Antonio y Abarrotes “El Abanico”, todos por no contar con la documentación en regla.
El director de Licencias Comerciales, Omar Peralta, explicó que las irregularidades fueron detectadas entre los meses de enero y febrero, principalmente en bares y negocios que representan un mayor riesgo por la naturaleza de su operación.
Declaró que actualmente continúan revisando el caso, puesto que hay licencias con más de ocho años sin actualizar y dictámenes de Protección Civil que nunca fueron expedidos legalmente.
Por su parte, Axel Campos Martínez, secretario general del Ayuntamiento De Chilpancingo, indicó que los dueños de los negocios tuvieron un plazo de tres meses para regularizarse y afirmó que cada una de las inspecciones busca garantizar la seguridad de los clientes y trabajadores ante cualquier emergencia.
En cuanto a los comercios ambulantes que permanecen en el zócalo capitalino y ha sido un tema de interés para los ciudadanos a través de las redes sociales, el director de Gobernación Municipal, Iván Gervasio, expresó que también se está revisando la situación de los comerciantes, sobre todo quienes manejan tanques de gas en puestos de comida.
Argumentó que este caso, están considerando en reubicarlos en otras zonas con condiciones más seguras y sanitarias.
Finalmente aseguraron que las inspecciones seguirán llevándose a cabo en todo el municipio y que llevarán las sanciones pertinentes en los negocios que no cuenten con su documentación y permisos en regla.
