Alexis Blancas

Vecinos de las colonias Galeana y fraccionamiento Haciendita Aeropuerto, bloquearon la calle Mariscal Galeana y avenida Llano Grande para exigir el suministro de agua que les hace falta desde hace dos meses.

Minutos después de las 9:00 horas, alrededor de 80 vecinos se posicionaron sobre estas vías y con ayuda de vehículos, palos, cuerdas y bancos, bloquearon en espera del arribo de representantes de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach).

Manuel Araujo Peña, presidente del fraccionamiento Haciendita Aeropuerto declaró que al menos de su colonia son 150 lotes los que no han recibido el suministro de agua desde hace aproximadamente dos meses, por lo que han tenido que recurrir a la compra de pipas, generando un gasto extra a su economía.

Reclamó que si bien la causa del bloqueo es la falta de agua, este se pudo evitar si la Capach tuviera la capacidad e intención de atender llamadas.

Indicó que en repetidas ocasiones, por lo menos 20, intentó contactar al Ingeniero Azabay, de esa dependencia, pero nunca respondió a sus llamadas, por lo que cansados de esta negatividad por parte del organismo público decidieron salir a protestar y exigir por el vital líquido.

Al ser cuestionado sobre las acciones de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo DE sobreexponer a las colonias con vecinos morosos, señaló que él ya expuso una solución ante la directora de Capach, que pasaría casa por casa, con una comisión de ellos a verificar quiénes son los deudores y retirarles sus tomas, para que los vecinos que si van al corriente no sean afectados, pero también ellos se tienen que comprometer a enviar el agua.

Reprochó y pidió a las autoridades que hagan una limpia de personal dentro de sus oficinas, pues las personas que laboran desde hace ya varios años, ya encontraron la manera de favorecer a quienes más les pagan.

Hasta el cierre de esta edición ninguna autoridad municipal se acercó para dialogar con los inconformes, por lo que dijeron que permanecerían todo el día si es posible.