En Guerrero, se vivieron situaciones claroscuros durante la primera semana de vacaciones de Semana Santa, así lo comentó el dirigente del PRD en el estado, Evodio Velázquez Aguirre.
Por un lado, el perredista celebró el éxito turístico que representó una importante derrama económica y altos niveles de ocupación hotelera en destinos como Acapulco, Zihuatanejo y Taxco. Sin embargo, lamentó que la violencia no haya dado tregua durante ese mismo periodo, afectando la percepción de seguridad en el estado.
Velázquez Aguirre destacó que, aunque la economía local mostró signos alentadores, el incremento en los hechos delictivos demuestro que aún quedan muchas cosas por hacerse en materia de seguridad.
Destacó que existe confianza en que la estrategia de seguridad presentada recientemente por el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de México, Omar García Harfuch, en conjunto con la presidenta Claudia Sheinbaum, pueda rendir frutos pronto en Guerrero.
“No podemos acostumbrarnos a vivir en la violencia. La ruta debe ser el bienestar, la paz social, la educación y la cultura”, dijo.
Al ser cuestionado, por los señalamientos en contra de la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, Evodio Velázquez pidió no politizar el tema, aunque instó a que “se ponga a trabajar” y actúe con responsabilidad.
El líder perredista hizo un llamado a la alcaldesa y a los tres niveles de gobierno a coordinarse para garantizar resultados concretos en materia de seguridad para la ciudadanía y los visitantes.
Finalmente, Velázquez Aguirre subrayó que el PRD apostará por ser un partido propositivo y de apertura, que escuche a los ciudadanos y recupere sus causas originarias.
“Queremos que los jóvenes nos vean como un instrumento de participación social, que el PRD vuelva a ser la voz de las mujeres, de la diversidad sexual, de la lucha democrática”, concluyó.