Jesús Saavedra

 Más de 26 millones 800 mil pesos, recibirá el gobierno del estado de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas (CNBP) de la Secretaría de Gobernación para acciones conjuntas en materia de desaparición forzada de personas.

Así lo establece el convenio que firmó la titular de la CNBP, Teresa Guadalupe Reyes Sahagún y la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, el cual fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

En el convenio se establece que será “para las acciones de búsqueda de personas desaparecidas y no localizadas, se otorgarán en un esquema de coparticipación entre la Federación y las Comisiones Locales de Búsqueda”.

En el convenio se establece que los recursos del subsidio al que accederá el gobierno de Guerrero “no serán duplicados con otros programas internacionales, federales, estatales o municipales o acciones en la materia”.

En ese sentido se establece que la CNBP asignará la cantidad de 26 millones 847 mil 98 pesos” que serán depositados a las arcas de la Secretaría de Finanzas en Guerrero.

Y se indica que el gobierno del estado “aportará la cantidad de 2 millones 684 mil 709 pesos, por concepto de coparticipación”.