La gobernadora Evelyn Salgado Pineda encabezó la entrega de equipo médico y vehículos destinados a diversas áreas de la Secretaría de Salud estatal, con una inversión que supera los 27 millones de pesos, lo que permitirá mejorar la atención médica para los guerrerenses.

Durante el acto realizado en Chilpancingo, Salgado destacó que “Apostarle a la salud es la mejor inversión que puede hacer cualquier gobierno. Ya no estamos administrando lo posible, estamos cumpliendo con lo que de verdad se necesita y no vamos a detenernos. Hay un principio que nos guía: El dinero del pueblo tiene que regresar al pueblo con insumos, programas, acciones, para que todos puedan vivir mejor, para que todos tengan la dignidad que se merecen”, puntualizó la mandataria estatal.

“Venimos de un pasado con centros de salud cerrados con candado, sin equipo ni insumos; de hospitales llenos de promesas, pero vacíos de recursos. Ustedes no quieren solo palabras vacías, sino acciones concretas como las que estamos realizando hoy”, expresó ante trabajadoras y trabajadores del sector salud que asistieron al evento.

La entrega incluyó cunas térmicas, esterilizadores, computadoras, equipo para el Servicio Médico Forense y vehículos, con el objetivo de mejorar la atención médica en el estado. Esta acción se suma a los más de 155 millones de pesos invertidos días atrás en equipamiento para unidades médicas.

La gobernadora estuvo acompañada por autoridades estatales del sector salud, entre ellas la presidenta del DIF Guerrero, Liz Salgado Pineda, y la secretaria de Salud, Alondra García Carbajal, quienes participaron en la entrega simbólica a personal de la jurisdicción sanitaria de la región Centro.