El estado de Guerrero tendrá una destacada presencia en la próxima edición del Tianguis Turístico 2025, que se realizará en Baja California a partir del 28 de abril, con el segundo pabellón más grande del evento. Esta participación tiene como objetivo consolidar la marca “Guerrero, el Hogar del Sol” y destacar la amplia oferta turística del estado.

Durante el anuncio, el secretario de Turismo estatal, Simón Quiñones, detalló que la delegación de Guerrero estará conformada por 238 personas, incluyendo representantes de 14 municipios como Acapulco, Chilpancingo, Taxco, Zihuatanejo, Iguala y San Marcos. Además, el pabellón guerrerense contará con áreas especiales para reuniones de negocios, gastronomía regional, artesanías, degustaciones y eventos culturales.

El momento clave del Tianguis será cuando Guerrero reciba formalmente la estafeta para organizar la edición número 50 del evento, llamada “Tianguis de Oro”, que se

celebrará en Acapulco en 2026. La gobernadora Evelyn Salgado destacó la importancia histórica de esta celebración, al coincidir con medio siglo del Tianguis Turístico, por lo que ya preparan actividades especiales en diversos municipios del estado.

Salgado Pineda adelantó que la planeación para el evento de 2026 comenzará de inmediato tras recibir la estafeta, asegurando que el próximo año se fortalecerá la infraestructura turística de Acapulco y otros destinos, para mostrar al mundo una imagen renovada y más atractiva del estado.