Durante su conferencia matutina, la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, defendió las acciones emprendidas por el gobierno de Guerrero y el ayuntamiento de Acapulco para promover el turismo durante la Semana Santa, destacando que el puerto alcanzó un 92 por ciento de ocupación hotelera. Esta declaración se dio como respuesta a una nota crítica publicada por el diario El País, que cuestionó la realización de actividades culturales y la bienvenida a un crucero turístico en plena recuperación del puerto.

“Qué maravilla, que viva Acapulco. Qué bueno que la gobernadora y la presidenta municipal promuevan la llegada de los cruceros nuevamente al puerto”, expresó Sheinbaum, quien resaltó la importancia del turismo como motor de desarrollo económico. Enfatizó que no se debe frenar la promoción de los destinos nacionales por situaciones adversas, ya que México ha registrado un aumento en la llegada de turistas y una mayor derrama económica en comparación con años anteriores.

La mandataria federal también habló sobre el programa “Acapulco se transforma contigo”, el cual contempla una serie de proyectos de reactivación y modernización, entre ellos el sistema de transporte marítimo Maribús, que será operado por la Secretaría de Marina y cuya puesta en marcha está prevista para finales de este año. Este proyecto es considerado una de las apuestas más relevantes del gobierno federal para diversificar la movilidad turística en el puerto.

Claudia Sheinbaum reafirmó que la recuperación de Acapulco tras el impacto del huracán Otis sigue siendo una prioridad de su administración, y aseguró que el gobierno de México continuará respaldando el trabajo coordinado que encabezan la gobernadora Evelyn Salgado y la alcaldesa Abelina López para impulsar la recuperación integral y sostenida del puerto.