En punto de las 12:00 del medio día, sonaron las campanas de la Catedral de la Asunción de María en Chilpancingo, en señal de luto ante el fallecimiento del Papa Francisco la mañana de este lunes.
Mediante un comunicado la diócesis Chilpancingo-Chilapa informó que en punto de las 12:00 todas las parroquias que conforman esta diócesis tocarían las campanas en señal de duelo y para que todos los feligreses eleven sus oraciones para el eterno descanso del Papa Francisco.
“He decidió que en todas las Parroquias se toquen las campanas a las 12:00 del mediodía día en señal de duelo, avisando a los feligreses para que eleven sus oraciones por el eterno del Papa”, se pudo leer en el comunicado, firmado por el obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González Hernández y el Presbítero, Jorge Amando Vázquez Rodríguez, canciller-secretario de la misma diócesis.
“Ha sido un Papa de entre nosotros de América Latina y como Iglesia le agradecemos su total entrega al pueblo de dios”, expresaron.
El Papa Francisco, falleció a las 7:35 de la mañana de este lunes (Hora del Vaticano) en su residencia en la Ciudad del Vaticano a los 88 años de edad y su deceso fue confirmado oficialmente por el cardenal, Kevin Farrell.
Un día antes de su fallecimiento el Papa Francisco hizo su última aparición pública en la plaza de San Pedro, en donde pese a su complicado estado de salud saludó a los feligreses.
