Un hombre dedicado a la ganadería fue asesinado a balazos la mañana del sábado en la cabecera municipal de Cuajinicuilapa, en la región Costa Chica de Guerrero.
De acuerdo con versiones de vecinos, el crimen ocurrió alrededor de las 11:00 horas, cuando sujetos armados irrumpieron en un domicilio ubicado sobre la calle Ignacio Zaragoza, a escasos metros de la central de autobuses, y atacaron a balazos a Armando “N”.
Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) se trasladaron al sitio para realizar las diligencias correspondientes y ordenar el levantamiento del cuerpo.
Este asesinato sucedió un día antes de la elección del nuevo presidente de la Asociación Ganadera local, causando consternación entre los productores de la región.
Este hecho es el cuarto ataque violento contra ganaderos en la Costa Chica en menos de un mes. El pasado 25 de marzo, fue asesinada la ex presidenta del DIF de Azoyú y reconocida ganadera Sandra Marín, mientras que el 12 de abril fue ejecutado el líder ganadero de San Marcos, Constancio Hernández Villanueva. Días antes, el 10 de abril, el presidente de la Asociación Ganadera de Azoyú, Bulfrano Barragán Carmona, sobrevivió a un atentado en la carretera a la comunidad El Macahuite.