Michel Vargas
ACAPULCO. —El incendio de pastizal ubicado entre los fraccionamientos Terrazol y Vidamar continúa activo en terrenos cubiertos de vegetación seca, en las inmediaciones del Bulevar Barra Vieja – Bonfil, en la zona Diamante.
De acuerdo a algunos residentes, el siniestro inició cerca de las 17:00 horas del lunes y continúa generando alarma entre los residentes, quienes temen que el fuego se extienda hasta las viviendas.
En el lugar de la zona afectada se mantienen realizando tareas de sofocación, así como delimitando y protegiendo el área con guardarraya, para que no genere afectaciones en los complejos cercanos al Forum Mundo Imperial y el Aeropuerto Internacional “Juan N. Álvarez”.
El humo persistente y afecta la calidad del aire, lo que ha dificultado las actividades al aire libre de los ciudadanos que salen a caminar o hacer alguna actividad deportiva.
José Bejadeh, quien es vecino de la zona, comentó que existe preocupación por las condiciones del ambiente, describiéndolas como “sofocantes” y “nocivas”, especialmente para quienes acostumbran ejercitarse al aire libre.
“Es muy complicado salir a caminar o correr, uno termina dejando la rutina porque simplemente no se puede respirar. No sabemos quién lo provocó ni con qué intención. Pero esto no está bien, pues nos afecta a todos”, dijo.
Personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Guerrero se mantiene trabajando con el apoyo de una pipa de agua y maquinaria pesada, utilizada para crear brechas cortafuego. Estas acciones se realizan en coordinación con la Guardia Nacional, el cuerpo de Bomberos y autoridades estatales, quienes trabajan sin descanso para contener las llamas.