Este jueves 17 de abril se llevará a cabo la primera edición del Paul Fest, un festival musical y cultural que promete llenar de alegría y ritmo, planeado a realizarse en el Toril de Xaltianguis.

El evento surge como una iniciativa local para aprovechar el periodo vacacional, cuando muchas familias regresan al pueblo, y celebrar de una manera muy especial el cumpleaños de Paul Loaeza, organizador del festival y cantautor.

La entrada general se encuentra en preventa en 150 pesos, con una cartelera que busca posicionar este evento como una tradición anual.

El Paul Fest contará con la participación de varios grupos musicales como Los del Sabor, Los Donny’s, Nueva División y Herencia de Rancho. Todos ellos se presentarán en un ambiente de fiesta con sabor local y mucha energía.

“La gente lo pidió y nosotros respondimos. Queremos que todos disfruten de música alegre y de calidad”, señaló Paul Loaeza.

El festival busca fortalecer la identidad cultural de Xaltianguis y su conexión con las raíces costeñas de Guerrero. Y uno de los elementos que hará único este festival es la presencia de diversos creadores de contenido e influencers de las redes sociales.

Los creadores de contenido guerrerenses Florecita de Campo, Jorge Maldonado, Naye Carmona, Henry Carrera, Gaucho, Manuel Figueroa, entre otros, participarán en dinámicas especiales con el público, incluyendo una batalla de baile.

“Queremos que la gente se divierta y que se conecte con los creadores de contenido y que sienta que Xaltianguis también puede ser sede de grandes eventos”, expresó Hugo “El Vagabundo”.

Finalmente, al ser cuestionado sobre el reciente incidente con el cantante Luis R Conriquez en el palenque de Texcoco, Paulo se pronunció con respeto, pero también con claridad sobre el rumbo que busca para su evento.

“Nosotros estamos promoviendo la música original de Guerrero, como el Chile Frito y la música de viento. Queremos que la gente se divierta con alegría, no con violencia. Lo que pasó fue lamentable, y por eso apostamos por ritmos que invitan a bailar y no a generar conflictos”, concluyó.