Para dar inicio a las celebraciones dedicadas a la niñez guerrerense, el gobierno del estado, encabezado por Evelyn Salgado Pineda, ofreció la noche de este viernes un espectacular y emotivo concierto a cargo de la Orquesta Filarmónica de Acapulco (OFA), bajo la batuta del Maestro Bartholomeus Henri Van de Velde.

Como parte especial del evento, participaron tres orquestas infantiles pertenecientes a los Semilleros Creativos de Música del Sistema Nacional de Fomento Musical, dirigidas por destacados músicos de la OFA: Olimpo Pineda Casas (Principal de Trompetas), Jesús Raymundo García Peña (Asistente de Violonchelos) y Ramsés Espinosa Roldán (Violas).

El concierto de temporada, titulado “Diálogos con la Niñez”, tuvo lugar en la Cancha Jai Alai del Casino Life y reunió a más de 900 asistentes que disfrutaron un programa diverso, compuesto por piezas del repertorio sinfónico internacional y música tradicional de Guerrero. La velada fue diseñada especialmente para que niñas, niños y sus familias pudieran celebrar con alegría, aprendiendo, cantando y bailando al ritmo de la música.

En esta ocasión, la OFA invitó a 77 niñas y niños integrantes de la Orquesta Sinfónica Comunitaria Renacimiento, la Orquesta Infantil Comunitaria Bonfil y la Orquesta de Cuerdas de Puerto Marqués, quienes demostraron su talento en el escenario, ganándose una calurosa ovación del público.

El programa también incluyó la participación del Ballet Folklórico Malintzin de la UAGro., dirigido por la Maestra Verónica Hernández; el Grupo de Baile del Princess Mundo Imperial, coordinado por Alan Orduño, gerente de entretenimiento; y el joven Alejandro Díaz, quien, caracterizado como mimo, encantó a los asistentes con su expresiva interpretación, conectando con la audiencia y animándola a bailar al ritmo de valses y danzones interpretados por la orquesta.

Entre las obras interpretadas destacaron “Trumpet Voluntary” de Jeremiah Clarke, “Canon” de Johann Pachelbel, “Vals No. 2” de Dimitri Shostakovich, el danzón “Nereidas” de Amador Pérez Torres, “Can Can” de Jacques Offenbach, “Atoyac” de Agustín Ramírez, “Feria Chilpancingueña” de H. Godínez y “La Iguana”, que puso a bailar a toda la familia.