* Una acapulqueña denunció irregularidades en un proceso legal que permitió a su ex pareja llevarse a sus tres hijos menores
Jesús Saavedra
La Secretaría de Gobernación intervendrá para dar apoyo a una madre de familia de Acapulco, quien denunció que en un proceso legal de la tutela legal de tres hijos menores, su ex pareja en una aparente complicidad con autoridades judiciales se llevaron a sus hijos.
El tema fue denunciado este viernes en la conferencia matutina de Palacio Nacional, en donde un reportero expuso el caso a la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo.
Informó que se trata de la señora, Berenice Sotelo Aguirre vecina del puerto de Acapulco, quien le pidió que expusiera esta denuncia a la presidenta, en un caso de disputa de la tutela de tres hijos que procreó con su ex pareja, Cristian Verduzco Castruita.
indicaron que en esta disputa legal por la tutela de los menores, Jessica Guadalupe Alemán Cáceres, quien es jueza interina del juzgado XXVII de lo Familiar del Poder Judicial de la Ciudad de México, con apoyo de la Fiscalía General de la República (FGR) “catearon sin formalidad alguna mi domicilio en Acapulco, Guerrero y aprendieron a mis menores hijos de 6, 8 y 10 años de edad”.
Denunció que “injustamente se los entregaron a mi esposo agresor, Cristian Verduzco Castruita apoderado legal de la empresa Black Verd en la Ciudad de México”.
Afirmaron que Cristian Verduzco Castruita, es identificado por formar parte del “cartel inmobiliario” que encabeza el panista, Santiago Taboada quienes han realizado acciones indebidas en tratos comerciales en actividades inmobiliarias en la capital del país.
En la carta que dio lectura el reportero, la señora Berenice Sotelo Aguirre pidió la intervención de la presidencia ante lo que considera una injusticia “porque aparentemente están coludidas”, la presidenta le pidió a la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez Velázquez que atendiera la denuncia y reciba a la denunciante.