Alexis Blancas

Con sabores exóticos como pica fresa, vuelve a la vida, bobba de guayaba, entre otros, los capitalinos hacen largas filas en espera de comprar un litro de estas populares aguas de sabor, que ofrece día con día la señora Rous Taquillo.

La señora Rous relató que hace más de 32 años tuvo una frutería y tuvo la fortuna de conocer a una persona conocida como “el magnate de la manzana”, quien era la primera persona en tener contacto con las frutas exóticas en Chilpancingo.

Desde ahí ella comenzó a conocer sus propiedades y combinaciones para poder hacer sus aguas.

Indicó que desde hace aproximadamente cuarenta años comenzó con la venta de aguas frescas, pero por cuestiones de la vida ha ido dejando el negocio, hasta por lapsos de 10 años, pero ahora que regresó a ofrecer sus productos nuevamente ha tenido una aceptación espectacular por parte de la ciudadanía.

Indicó que en su caso, la pandemia de COVID-19 fue una bendición, pues tuvo la fortuna de conocer y explorar las redes sociales, mismas que en el último año le han servido para lograr vitalizar su producto.

Expresó que su camino a través de las redes sociales inició en una ocasión en la que algún cliente la comenzó a grabarla y al percatarse de eso ella también grabó y su hijo le dijo que lo subiera a sus redes, desde ahí comenzó a hacerse viral.

Rous Taquillo informó que gracias a la fe y el pedirle a Dios que la pusiera en el camino y con las personas correctas, es que ha logrado tener esta gran aceptación.

Agregó que actualmente uno de sus hijos, que reside en Puerto Vallarta, a continuado con el legado familiar, logrando expandir el negocio hasta ese lugar.