Vecinos de la Colonia América protestaron este jueves en las oficinas operativas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), para exigir el suministro de aguas que les hace falta desde hace más de dos meses.
Minutos después de las 7:00 de la mañana, un grupo de inconformes acudió a las instalaciones ubicadas en la colonia Los Ángeles para exigir respuestas directas de parte de los funcionarios, luego de que durante semanas han enviado solicitudes, realizado llamadas y presentado quejas ante esta instancias, pero sin obtener resultados.
A escasos minutos de haber iniciado su movilización, personal de CAPACH informó a los vecinos que el problema se debe a taponamientos en la red de tuberías de la colonia, lo que impide la distribución adecuada del agua, por lo que posiblemente entre hoy y mañana estarían recibiendo el vital líquido en sus hogares.
Los colonos reclamaron que esta información no se les comentó antes, ya que de haberlo sabido desde un inicio, muchos vecinos se hubieran cooperado para realizar las labores correspondientes y restablecer el servicio cuanto antes.
También reprocharon que la mayoría de los afectados está al corriente con sus pagos, pero el agua simplemente no les llega, por lo que han tenido que contratar pipas cada quince días, lo que representa un fuerte golpe a la economía familiar.
