Alexis Blancas
Con entusiasmo, creatividad y mucho esfuerzo, estudiantes del Centro de Atención Múltiple (CAM) No. 23 de Educación Especial en Chilpancingo, cultivan y venden suculentas para recaudar fondos que les permitan realizar viajes de estudio y otras actividades recreativas.
Martha Patricia Benítez García, maestra encargada del grupo, relató que además de cultivar estas plantas, también elaboran productos como flanes, hot cakes, fruta con yogurt y piedras pintadas, los cuales ofrecen a la venta en distintos puntos de la ciudad, esto como parte de la materia “Formación para el Trabajo”, la cual busca preparar a los menores para una vida económicamente activa e independiente, sin dejarse limitar por su discapacidad.
Expresó que lo recaudado es utilizado para realizar viajes, ir al cine, un parque o alguna otra actividad recreativa que ellos deseen.
Los menores se instalaron a las afueras del Museo Regional, en pleno zócalo de Chilpancingo, acompañados de sus madres y su maestra, para ofrecer sus productos a la ciudadanía.
La maestra señaló que pretenden permanecer en ese punto hasta las 14 horas y posteriormente replicarán esta acción, posiblemente regresando de vacaciones.