La regidora por Movimiento Ciudadano en Acapulco, July Peláez Victoriano, anunció este jueves su renuncia con carácter de irrevocable a dicho instituto político, señalando diversas irregularidades al interior del partido, incluyendo falta de legalidad, transparencia y actos de violencia política de género.
En conferencia de prensa, Peláez Victoriano expresó que su decisión está basada en una profunda reflexión sobre su trayectoria política y su compromiso con los principios democráticos.
En su pronunciamiento, lamentó que Movimiento Ciudadano en el estado de Guerrero se haya alejado de sus bases fundacionales.
“Observamos con extrañeza que no se respetan ni se hacen valer los estatutos del partido”, comentó.
July Peláez reclamó que ha habido graves afectaciones en materia de violencia política en razón de género que, según la regidora, se presenta de forma constante, particularmente contra las mujeres.
“Esa es una política retrógrada, por lo cual no puedo ni quiero formar parte de este espacio”, dijo.
La ahora exmilitante informó que, junto con su renuncia como consejera nacional, también abandona la fracción parlamentaria municipal de Movimiento Ciudadano en el Cabildo de Acapulco.
Finalmente, July Peláez se quitó el tradicional chaleco color naranja del partido y aseguró que con su salida el partido pierde representación en el municipio, dejando de ser la segunda fuerza política en Acapulco.