Los cadáveres de tres hombres, entre ellos el expresidente municipal de Tlacotepec, José Concepción Hernández, fueron encontrados antes de la medianoche del martes dentro de una camioneta, al fondo de un barranco entre las comunidades de Tlahuizapa-Ocotito, perteneciente al municipio de Chilpancingo.
Automovilistas que pasaban por el lugar reportaron al 911 que en el lugar indicado, parte de la Sierra, estaba una camioneta siniestrada en el fondo de un barranco, como a unos doscientos metros de profundidad.
Autoridades ministeriales se trasladaron al lugar, donde efectivamente localizaron la unidad de la marca Ford, tipo Ranger, color blanco con los cadáveres en su interior.
Las víctimas, quienes presuntamente fueron asesinados y después arrojados al barranco con todo y la camioneta, fueron identificados como José Concepción, alias “Concho”, quien fue exalcalde de Tlacotepec y fungió como titular de la Secretaría de Desarrollo Social en el gobierno de Norma Otilia; los otros, dos Bartolomé y Víctor “N”, fueron identificados mediante sus credenciales que portaban.
Peritos especializados en criminalística llegaron y se encargaron de sus diligencias.
Al final los cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de Chilpancingo. Será ahí que mediante la necropsia se determine si efectivamente o no fueron asesinados antes de caer al barranco. (MMG)