Alexis Blancas
Comerciantes de mariscos del mercado central de Chilpancingo “Baltazar R. Leyva Mancilla” anunciaron que posiblemente aumente el costo de su producto durante el inicio de las vacaciones de Semana Santa.
Patricio Ventura Rivera, comerciante de mariscos en el mercado de Chilpancingo, señaló que actualmente el costo del kilo de mojarra y camarón se mantiene en 110 y en 180 pesos, sin embargo, están a la espera de que en los próximos días aumente su precio.
Declaró que su costo puede aumentar hasta 130 el kilo de mojarra y el de camarón hasta 220, esto a causa de que casi no hay mojarra y en la temporada de Semana Santa, la ciudadanía busca más estos productos.
El comerciante indicó que actualmente las ventas están bajas, pero a partir de la próxima semana espera que comiencen a subir.
Por su parte, el ciudadano Arturo Vélez indicó que actualmente el precio del pescado está accesible; sin embargo, cada año en Semana Santa incrementa el costo y hay algunos comerciantes que a pesar de eso, se aprovechan y lo aumentan aún más.
Finalmente dijo que debería de haber alguna autoridad como Profeco, que se encuentre supervisando y regulando los precios de todos los productos en esta temporada.