Autoridades estatales y federales iniciaron una intervención integral en el polígono conformado por las colonias La Mira, Potrerillo, Palomares y Moximba, buscando reforzar acciones para restablecer las condiciones de seguridad y la gobernabilidad en las zonas más conflictivas de Acapulco.

Durante un recorrido seguridad realizado en la colonia La Mira, encabezado por Francisco Rodríguez Cisneros, subsecretario de Desarrollo Político y Social, y Josué Barrón Sevilla, secretario de Seguridad Pública del estado.

Los funcionarios, explicaron que la intervención responde a un acuerdo de la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz, donde se determinó desplegar un contingente reforzado de seguridad.

Durante el recorrido, el secretario de Seguridad Pública del estado, Josué Barrón Sevilla comentó que se desplegarán aproximadamente 4 mil efectivos de la Guardia Nacional, en coordinación con el Ejército Mexicano, la Marina y la Policía Estatal, trabajan en conjunto para llevar a cabo actividades de prevención del delito, inteligencia y atención directa en estas zona, aunque no especificó cuántos elementos se mantendrán en la colonia La Mira.

Destacó además que el fenómeno delictivo es dinámico y se los grupos delictivos se van reorganizando constantemente, por lo que la estrategia que se implementará se basará en tácticas de inteligencia y presencia permanente.

“El fenómeno delictivo es dinámico; los grupos se reorganizan constantemente. Por eso, nuestra estrategia se basa en inteligencia permanente y una presencia territorial efectiva”, explicó.

El funcionario comentó que desde la semana pasada se incrementó la presencia de fuerzas federales en la zona tras los hechos violentos que se registraron.

Por su parte, Francisco Rodríguez Cisneros comentó que además del operativo de seguridad, las autoridades implementarán acciones de carácter social con el objetivo de recomponer el tejido social.

“Vamos a tener una intervención a partir del día de mañana con diversas dependencias del Gobierno del Estado con la finalidad de contribuir al tejido social. Se ha hecho, se hizo en Ciudad Nacimiento, se hizo en La Zapata, vinieron varias dependencias del Gobierno del Estado”, subrayó Rodríguez Cisneros.

En otros temas, las autoridades aseguraron que se están tomando medidas para restablecer la normalidad en las escuelas y garantizar la seguridad de estudiantes y docentes. Sin embargo, recordaron que algunas problemáticas, como la falta de agua en colonias como La Laja, deben ser atendidas directamente por el gobierno municipal.