Alexis Blancas
Vecinos del Barrio de San Antonio denunciaron que personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) dejó abandonados montones de escombro en plena vía pública, luego de realizar trabajos de reparación en la red de agua potable.
De acuerdo con los habitantes de la calle 5 de Febrero, los trabajos comenzaron hace poco más de un mes y concluyeron la semana pasada, sin embargo, la dependencia no se tomó la molestia de recoger los restos de grava y material que quedaron sobre la calle.
Declararon que los montones de grava han obligado a los automovilistas a maniobrar con dificultad para poder circular, e incluso, algunos vecinos han tenido que colocar letreros improvisados para evitar que los vehículos se estacionen o tapen la vialidad.
Aunado a esto, la situación se ha agravado, ya que la gravilla se ha dispersado por la calle y ahora afecta también la circulación desde Baltazar R. Leyva Mancilla.
Los colonos exigieron que el personal de Capach regrese al lugar a retirar el material sobrante, pues aseguran que no se trata de una cantidad excesiva que implique mayor esfuerzo.
De acuerdo al testimonio de los vecinos este tipo de acciones por parte de la dependencia municipal ya son frecuentes y han sido denunciadas por la ciudadanía a través de las redes sociales.