Redacción

ACAPULCO. —Las escuelas primarias “Niños Héroes de Chapultepec” y “Nicolás Bravo”, así como el jardín de niños “Antonio Nava de Catalán” suspendieron clases en sus turnos matutinos como medida de seguridad tras los recientes hechos de violencia registrados en la colonia La Mira.

De acuerdo a los padres de familia, la decisión se tomó debido a los hechos violentos que se han registrado en ese núcleo poblacional ubicado en los Barrios Históricos.

Directivos del jardín de niños “Antonio Nava Catalán” informaron a los padres que se habían suspendido totalmente las actividades para alumnos, docentes y personal administrativo. Esto como una medida de seguridad para el personal docente y para los menores y sus padres.

Por otro lado, las escuelas primarias ubicadas cerca de la glorieta han sido evacuadas en al menos dos ocasiones en menos de una semana, ambas por los ataques armados que se registraron contra una tortillería y una miscelánea.

Debido a la suspensión de clases, algunos profesores optaron por dejar tareas y materiales para que los estudiantes se mantengan ocupados, mismos que serán calificados hasta el regreso a las actividades después del periodo vacacional de Semana Santa.

A las afueras de los planteles educativos se mantiene resguardo policial por parte de elementos de la Guardia Nacional.