Luego de la protesta que realizaron vecinos de la colonia CNOP para exigir el restablecimiento del servicio de agua potable, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) reveló que la falta del suministro se debe a un adeudo que asciende a casi cinco millones de pesos.


A través de un comunicado, el organismo público municipal detalló que diversas colonias del municipio presentan altos niveles de morosidad, lo cual afecta gravemente la operatividad del organismo, siendo la CNOP una de las más rezagadas en sus pagos.


De acuerdo con la información oficial, las tres secciones de esta colonia adeudan los siguientes montos:
• Sección A: 1 millón 93 mil 103 pesos


• Sección B: 1 millón 829 mil 570 pesos


• Sección C: 1 millón 976 mil 872 pesos


En total, el adeudo supera los 4.8 millones de pesos.


Sin embargo, la CAPACH reconoció que , debido a la temporada de estiaje, las fuentes de abastecimiento han disminuido de manera considerable, por lo que el tandeo del agua se prolongará más de lo habitual.


“Les pedimos su comprensión y colaboración para cuidar y reutilizar el agua en la medida de lo posible, así como hacer un uso responsable de este vital líquido”, señalaron en su comunicado.


Finalmente, la CAPACH hizo un llamado a la ciudadanía para que se pongan al corriente con sus pagos, ya que los ingresos recaudados son esenciales para mejorar la infraestructura hidráulica y ofrecer un servicio más eficiente.