Acapulco se alista para la realización de la edición 14 de la carrera atlética denominada “lACArrera”, el próximo 25 de mayo, que se llevará a cabo como es costumbre el último domingo del mes.
El disparo de salida está programado para las 06:30 de la mañana en punto, reuniendo a cientos de corredores locales y extranjeros que buscarán superar sus marcas personales o en su defecto, imponer nuevos récords.
En conferencia de prensa, el director técnico del evento, Héctor Alejandro Juárez Amador, informó que se espera la participación de al menos 1,200 corredores provenientes de distintos estados de la República, además de una importante presencia de atletas acapulqueños.
La carrera, además de fomentar el deporte, se ha consolidado como un evento que atrae al turístico deportivo, por lo que se espera un buen impulsa la economía local mediante el flujo de visitantes que se recibirán.
Una de las grandes novedades de esta edición es que será la primera carrera en la República Mexicana en reconocer y premiar a la comunidad LGBT+, marcando un precedente en materia de inclusión dentro del deporte nacional.
“Será la primera carrera del país en reconocer a la comunidad LGBT, queremos que esta sea una carrera para todos, sin distinción”, afirmó Juárez Amador.
La carrera no solo premiará el esfuerzo de los corredores en general, sino que también busca reconocer a los atletas extranjeros que decidan participar, como parte de su misión de fomentar una comunidad diversa y global en torno al atletismo.
El costo de inscripción para la carrera será de 400 pesos, e incluye una serie de artículos para los participantes, como medalla conmemorativa, playera oficial, número de corredor, chip de cronometraje, morral y un gel térmico diseñado para prevenir lesiones durante el recorrido.
Con esta edición, la carrera de mayo no solo reafirma su lugar como uno de los eventos deportivos más importantes del puerto, sino que también da un paso adelante en términos de inclusión, competitividad y promoción del deporte como un motor social y turístico.