Michel Vargas
ACAPULCO. —Vecinos de la colonia La Laja realizaron un bloqueo en la avenida Adolfo Ruiz Cortines, para exigir a las autoridades municipales los dotes del suministro de agua potable que desde hace varios meses no tienen en sus domicilios.
La obstrucción se realizó a escasos metros del mercado de la zona, por lo que los vecinos cerraron la vialidad en espera de ser atendidos por las autoridades municipales.
El grupo de manifestantes denunció que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) ha incumplido con los acuerdos que habían acordado para dotarlos del servicio.
Los ciudadanos obstaculizaron el paso con costales, un vehículo y botes plásticos, por lo que los automovilistas tuvieron que buscar vías alternas para poder llegar a sus destinos.
De acuerdo al señor Miguel Ángel Vázquez, habitante de la calle Victoria, desde hace cuatro meses se había establecido un compromiso con el director de la Capama, Hugo Lozano Hernández, para cambiar las válvulas en una semana.
“Vienen y puras promesas, no queremos pipas porque solo los de la orilla pueden usarlas. A nosotros nos piden comprar mangueras para abastecernos”, lamentó.
Argumentaron que desde el paso del huracán Otis no les han dado el suministro de manera constante, ya que en ocasiones solo lo tienen por lapsos de dos horas y nuevamente se los vuelven a quitar.
Al lugar llegaron autoridades para dar seguimiento y atención a la solicitud de servicio de agua, por lo que informaron que será durante el transcurso de este lunes podrían tener el servicio.