El próximo sábado se llevará a cabo el concierto católico “A cielo abierto” en la explanada de la Plaza Cívica “Primer Congreso de Anáhuac”, por lo que desde este día se comenzó a instalar el escenario.
Desde la mañana de este jueves comenzó la instalación de la gran estructura metálica que abarca aproximadamente un cuarto de la plancha del zócalo capitalino.
El pasado 1 de abril, por medio de una conferencia de prensa, el obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González Hernández, anunció este concierto el cual es completamente gratuito y en el que esperan la llegada de al menos 10 mil personas.
Él obispo, destacó que este concierto servirá para renovar la fe de los Guerrerenses y fortalecer el espíritu de la comunidad.
Además de que fungirá como un llamado de esperanza a la pacificación que tanto necesita la entidad, reconociendo que son tiempos difíciles, pero la clave para ser mejores personas ante la sociedad es dejar entrar a dios en nuestros corazones.
Por su parte, Pedro González García, director general de Cielo Abierto, informó que esta es la cuarta ocasión en la que se presentan en Chilpancingo y que mejor que esta ocasión sea en tiempos de cuaresma en un contexto en donde la fe se vuelve un refugio para la sociedad.
Afirmó que durante la realización de estos conciertos han podido captar a personas con problemas de suicidios, abortos y violencia, a los que afortunadamente les han podido dar seguimiento y cambiado la vida de las personas.
En cuanto al concierto, comentó que en esta ocasión contarán con la participación de artistas invitados de Colombia, Paraguay, Perú, Costa Rica y la Ciudad de México, además de talentos locales de Guerrero.
El concierto se llevará a cabo el próximo sábado en punto de las 5:00 de la tarde y sé completamente gratis para los feligreses puedan disfrutar un momento lleno de paz y alabanzas.