Con una destacada participación y escenarios llenos, concluyó la cuarta edición de “Guerrero en Los Pinos” en el Complejo Cultural “Los Pinos”. Durante dos días, el evento promovió la riqueza cultural de Guerrero a través de su arte popular, danza, música, gastronomía y literatura, con un énfasis especial en reconocer a las mujeres indígenas guerrerenses.
La Secretaria de Cultura de Guerrero, Aída Melina Martínez Rebolledo, resaltó que el evento fue organizado en colaboración con la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, con el objetivo de proyectar al estado.
Entre las actividades, se presentó el libro “Una luz en la montaña” de Rosalba Díaz Vázquez y el documental “Flores de la Llanura”, además de un conversatorio sobre el telar de cintura de Xochistlahuaca. También se ofrecieron presentaciones musicales de grupos como “Los Arrieros del Son” y el Baile Tradicional Amuzgo.
Asimismo, se realizaron muestras gastronómicas y de arte popular, destacando la exposición pictórica “Intekuane Yaotecatl” de la artista Griss Romero.