Alexis Blancas

Padres de familia y alumnos de la Escuela Secundaria Técnica No. 185 de Chilpancingo tomaron el edificio “Juan N. Álvarez”, que alberga las oficinas de Finanzas del estado, para exigir una reunión con el secretario de Educación en Guerrero, Ricardo Castillo Peña, para resolver diversas demandas laborales en la institución.

Aproximadamente a las 9:00 horas, los inconformes bloquearon los accesos al inmueble, impidiendo la realización de trámites y pagos a la ciudadanía.

Dentro de sus exigencias se encuentran recategorizaciones, horas adicionales y adscripciones definitivas para los maestros de la institución.

El día miércoles, este mismo grupo, junto a maestros y alumnos de la secundaria técnica 150, se manifestaron en las oficinas de la Subsecretaría de Educación Básica, donde incluso retuvieron a tres funcionarios de la SEG hasta las 19:00 horas.

Después de esto les informaron que estes jueves les darían una fecha de reunión con el titular de la SEG, por lo que a manera de presión decidieron tomar las oficinas de finanzas.

En ese sitio se registraron cuantos jaloneos entre manifestantes y una usuaria que intentó ingresar a la fuerza al inmueble, además de reclamos de ciudadanos que acudieron a realizar trámites y se encontraron con la protesta.