Transportistas de distintas rutas de la zona poniente del puerto, realizaron un bloqueo en la carretera Acapulco – Zihuatanejo justamente frente al fraccionamiento Mozimba, para denunciar la creciente ola de extorsiones que han sufrido los trabajadores del volante, quienes exigen mayor seguridad en su zona de trabajo.
Los transportistas aseguran que un grupo delictivo los ha amenazado de muerte y los ha extorsionado, exigiéndoles pagos para poder realizar sus actividades con tranquilidad.
En el bloqueo que duró aproximadamente una hora, se pudieron observar camionetas Urvan y taxis colectivos de San Isidro, Pedregoso, las tres etapas del Jardín, Pie de la Cuesta, Antorcha Revolucionaria y Mozimba, quienes cerraron la circulación vehicular en la zona, generando una larga fila que alcanzó varios metros.
En una de las camionetas, los transportistas colocaron mensajes donde señalaron a un grupo criminal, quienes les exige el pago de 300 pesos por ruta o de lo contrario, habrá asesinatos contra los trabajadores del volante.
Durante la movilización, se escucharon disparos en las inmediaciones de la colonia potrerillo, lo que generó sorpresa y temor en algunos transportistas que se mantenían en el lugar.
Elementos de la Guardia Nacional arribaron al lugar y luego de que los transportistas dialogaran con representantes del Gobierno Estatal se acordó aumentar los recorridos de vigilancia en la zona poniente, por lo que comenzaron a retirarse dejando libre la circulación vehicular.