La gobernadora Evelyn Salgado Pineda entregó mil 200 Tarjetas Violeta en Iguala, como parte de un programa que tiene como meta apoyar a 20 mil mujeres jefas de familia en Guerrero, con una inversión cercana a los 173 millones de pesos. Este apoyo económico integral busca empoderar a las mujeres, mejorar su calidad de vida y promover su autonomía.

En su mensaje, Salgado destacó que este programa coloca a Guerrero a la vanguardia en políticas públicas con perspectiva de género, resaltando la importancia de garantizar el bienestar de las madres como pilar fundamental en la educación y formación de sus hijos. A través de un convenio con el gobierno municipal de Iguala, además de las 1,200 beneficiarias locales, 200 mujeres adicionales recibirán el apoyo.

El secretario de Bienestar, Pablo Gordillo Oliveros, resaltó el crecimiento del programa, que comenzó el año pasado con 3,000 mujeres y ahora beneficia a 20,000, gracias al trabajo coordinado con los municipios y un aumento significativo en la inversión.

El evento contó con la presencia del senador Félix Salgado Macedonio, la presidenta del Sistema DIF Guerrero, Liz Salgado Pineda, el alcalde de Iguala, Erik Catalán Rendón, y otras autoridades locales, quienes entregaron simbólicamente las tarjetas a las beneficiarias.