Vecinos de la colonia Panorámica, ubicada en la parte alta del Infonavit Alta Progreso, bloquearon la avenida Ruíz Cortines para denunciar la falta de agua potable en sus hogares desde el pasado mes de enero.

Debido a la protesta se generó un fuerte congestionamiento vehicular en ambos sentidos de la arteria, por lo que los conductores tuvieron que buscar vías alternas y generando complicaciones en la zona.

El grupo de aproximadamente 30 personas, reclamaron que desde hace tres meses no tienen el servicio de agua potable en sus hogares, además que tienen que comprar cada semana pipas de agua para poder cubrir sus necesidades básicas.

La señora Josefa Ramírez Hernández, explicó que son más de 50 familias las se encuentran sin acceso al vital líquido desde hace tres meses. Ademas la situación ha empeorado, ya que no pueden seguir costeando los mil pesos que pagan para la compra de pipas y así abastecerse.

El bloqueo generó gran caos vehicular en la zona de hospitales donde algunos vehículos, entre camiones urbanos, taxis y particulares tuvieron que buscar otras alternativas para evitar el congestionamiento.

Luego de algunos minutos, personal de la Dirección de Gobernación Municipal acudió al lugar para hablar con los vecinos. Acordando que será a partir de este martes, cuando se implementará un sistema de tandeo para repartir el agua de manera equitativa entre los residentes de la colonia.

Además, se comprometieron a realizar una inspección en el tanque de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (CAPAMA), para investigar las causas de la falta de suministro.