Elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía Estatal, Ministerial y Municipal desplegaron un operativo en el Mercado Central “Baltazar R. Leyva Mancilla” de Chilpancingo, con el objetivo de detectar cámaras clandestinas presuntamente utilizadas por grupos criminales para vigilar la zona.
Minutos antes del medio día, las fuerzas de seguridad recorrieron las diferentes naves del mercado, revisando los sistemas de circuito cerrado de cada establecimiento para determinar a qué redes o plataformas estaban conectadas sus cámaras de vigilancia.
Aunque las autoridades no han emitido información oficial sobre los hallazgos y la implementación de este operativo, este se da en un contexto de una creciente ola de violencia en la zona.
Pues en menos de una semana, dos comerciantes y un policía auxiliar fueron asesinados en las inmediaciones del mercado y a estos hechos se suma el homicidio de un distribuidor de pollo en pleno Centro de Chilpancingo.
Desde el sábado pasado, luego de estos hechos violentos, el mercado ha permanecido bajo resguardo policiaco con patrullajes constantes de distintas corporaciones.