Este martes se llevó a cabo en la explanada de rectoría la entrega de títulos del programa “Ponte Águila y Titúlate” de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).

La Ceremonia inició minutos después de las 11:00 de la mañana y estuvo a cargo del rector de la máxima casa de estudios, el Dr. Javier Saldaña Almazán.

En el acto, el rector realizó la entrega simbólica de algunos títulos, sin embargo, la entrega total de estos fue de 200 en esta primera etapa.

Una de las beneficiarias agradeció al rector de la UAGro por haber implementado este programa, el cual les permitió concluir sus estudios universitarios después de tanto tiempo, ya que, en su momento por circunstancias de la vida a cada uno de los beneficiarios del día de hoy, no les permitió culminar con sus estudios, pero ahora, gracias a este programa lo están logrando.

En su mensaje, Javier Saldaña Almazán, rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), expresó que este programa nació como una necesidad, pero creció como una esperanza para miles de egresados que el día de hoy están logrando sus dueños, quienes por distintas razones tuvieron que desistir de sus estudios.

Indicó que gracias a este programa, tiene el conocimiento que varios Guerrerenses en Estados Unidos y en otros países, tienen la oportunidad de acceder a su título universitario.

“Ponte Águila y Titúlate” fue implementado aproximadamente hace un año y va dirigido a ex estudiantes quienes por diferentes circunstancias no pudieron culminar sus estudios, pero tienen aprobada el 60 por ciento de sus créditos escolares, mediante cuatro modalidades diferentes podrían ser beneficiados con la obtención de su título universitario.