Habitantes de las diferentes rutas serranas de los municipios de Tecpan de Galeana, Ajuchitlán del Progreso, San Miguel Totolapan y Heliodoro Castillo, piden a la CICAEG, le terminen las obras de caminos y carreteras que dejaron sin rehabilitar, ya que a un existen las dificultades que todavía enfrentan de los embates que les dejo del pasado fenómeno meteorológico “John”.

Los cientos de campesinos de las diferentes localidades de la Sierra, media y alta, dijeron sentirse olvidado, y que a un existen algunos problemas sobre los caminos y carretera, y que esto podía ocasionar en cualquier momento algún accidente de gran magnitud por el mal estado en que se encentran.

Los habitantes argumentan que la CICAEG abandonó totalmente la rehabilitación de algunos caminos y carretera, y que según esta dependencia no eran de gran importancia para ellos y que le iba dar prioridad a otras.

Nosotros con pico y pala ayudamos un poco para rehabilitar los caminos para poder pasar sobre todo con cuatrimotor y así poder bajar y subir con la compra de despensa y medicamentos.

Hicimos equipo con la población en general levantar postes de luz y abrir caminos carreteros, esto por el impacto del huracán “John”, el cual generó lluvias durante cuatro días consecutivos, los caminos de terracería de varios municipios de esa zona continúan afectados y falta de apoyo gubernamental.

Los campesinos de los municipios arriba mencionados se organizaron para retirar los escombros, piedras, derrumbes y postes sobre la carretera que los comunica y a un existen tramos carreteros que requieren de atención especial por los severos daños ocasionados por las lluvias pasadas y que ya viene de nuevo y la CICAEG que espera para empezar a rehabilitar lo pendiente.

En especial la zona serrana del municipio Ajuchitlán del Progreso, región Tierra Caliente, colindante con Tecpan de Galeana, región Costa Grande, permanece totalmente en el abandono.

“Estamos olvidados, no contamos con ningún fondo para estos acontecimientos, mucho menos con maquinaria y equipo.”Pueblos sierreños esperan la ayuda de CICAEG