* Exigen la destitución de dos docentes a quienes acusan de maltrato infantil
Alexis Blancas
Padres de familia de la Escuela Primaria “24 de Febrero”, ubicada en la colonia Lomas de Xocomulco de Chilpancingo, bloquearon la lateral del bulevar Vicente Guerrero, a la altura del puente de la colonia San Juan, para exigir la destitución de dos maestros de primer grado, a quienes acusan de maltrato infantil.
Minutos después de las 9:00 horas, un grupo de al menos 20 padres arribó hasta este punto para bloquear la vialidad con ayuda de cuerdas y pancartas, exigiendo una reunión con el secretario de Educación en Guerrero, Ricardo Castillo Peña y pedirle la destitución de estos dos docentes.
Alejandra Peralta, madre de familia afectada, señaló que los docentes han violentado a sus hijos, jalándoles las orejas, les tapan la boca u les impiden la salida al baño, incluso algunos menores se han hecho del baño dentro del salón.
Declaró que han externado está situación ante la directora del plantel, sin embargo ha hecho caso omiso, únicamente diciéndoles que cambiará a los niños de salón, pero como padres consideran que esa no es la solución sino cortar el problema de raíz, retirando a los maestros del plantel.
La señora Alejandra informó que en su caso ella tuvo que sacar a su hija de la institución y levantó una demanda en contra de la docente por el daño físico y psicológico que ejerció en contra de su pequeña.
También denunció que la escuela tiene varias problemáticas, una de ellas es que en repetidas ocasiones a los docentes después de la hora, sin que tengan alguna sanción.
Los padres exigieron una reunión con el secretario de Educación en Guerrero, Ricardo Castillo Peña, para exigirle la destitución de estos dos docentes del primer grado.
Al lugar se hicieron presentes representantes del gobierno estatal, quienes dialogaron con los inconformes y les ofrecieron una mesa de diálogo con las autoridades educativas, la cual los inconformes aceptaron y decidieron retirase del lugar, dejando libre el paso vehicular.