Michel Vargas
ACAPULCO. —Prestadores de servicios turísticos en Acapulco marcharon por la avenida Costera Miguel Alemán para agradecer a las autoridades federales por los apoyos que se han entregado a los acapulqueños tras el paso de los huracanes Otis y John.
El contingente de aproximadamente más de 5 mil trabajadores de playa, solicitaron además su inclusión en el proceso de conformación del Centro Integralmente Planeado (CIP), un proyecto del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR).
La marcha comenzó a las 09:00 horas, saliendo desde la glorieta de La Diana Cazadora y su recorrido culminó en el acceso de playa España, en Costa Azul.
Durante el avance por la zona turística, los manifestantes solicitaron ser considerados en este proyecto y garantizar así su participación en el futuro del sector turístico, que ha sido gravemente afectado por los huracanes Otis en octubre del 2023 y John septiembre de 2024.
Los prestadores de servicios turísticos aprovecharon también para agradecer a la presidenta, Claudia Sheinbaum el apoyo brindado a las víctimas de estas catástrofes naturales y sobre todo, se tome en cuenta el mejoramiento de este destino turístico.
En declaraciones ante medios, el empresario, Jesús Zamora Cervantes explicó que en Acapulco no se había visto una relación de trabajo tan estrecha y encaminada a mejorar al destino de playa, además que de reconocer a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda por su apoyo a los prestadores.
“Acapulco jamás había un presidente venido a aportarle tanto a Acapulco desde hace mucho tiempo, vemos con buenos ojos, jamás se han entablado tan buena relación entre las autoridades estatales, municipales y por supuesto encabezado el gobierno federal”, dijo.
Finalmente durante la movilización, otro de los dirigentes, Marco Antonio Suástegui Muñoz, utilizó un altavoz para transmitir un mensaje de unidad entre los prestadores de servicios turísticos. Donde resaltó que la movilización no solo era una protesta, sino también una manifestación de solidaridad y colaboración entre los diversos actores del sector, que buscan trabajar de la mano para garantizar la reactivación económica de la región.