En un operativo implementado por autoridades de los tres órdenes de Gobierno en el Mercado Baltazar R. Leyva Mancilla, desactivan más de veinte cámaras de video vigilancia, presuntamente colocadas por algún grupo delincuencial en lugares estratégicos de la citada central de abastos.
El mencionado operativo comenzó aproximadamente a las 11:00 horas de la mañana, terminando a las tres de la tarde, en el que participaron; el Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía Investigadora Ministerial, Estatal y Municipal, quienes primeramente realizaron un recorrido, ubicando las cámaras de video vigilancia en distintos puntos.
Luego de investigar que las cámaras no eran propiedad ni de Gobernación Municipal ni de la administración del mercado, procedieron a desinstalarlas y ponerlas a disposición de las autoridades correspondientes.
Este operativo se realizó después de que en grupos de WhatsApp de los mismos comerciantes, denunciaran que en el mercado estaban vigilados los accesos por un grupo de la delincuencia organizada.
Desde días atrás la vigilancia del mercado BRLM se ha reforzado por los hechos de sangre ocurridos la semana pasada, donde fueron privados de la vida un elemento de la Policía Auxiliar del Estado (IPAE), su acompañante mal herido, después un comerciante en carne y su ayudante de igual manera asesinados con proyectil de arma de fuego y otro más herido.
Al finalizar el operativo se informó que fueron un total de 21 cámaras de video vigilancia, todas de la marca Hikvision instaladas en el acceso al área de carnes y en los pasillos del tianguis ubicado al lado del mercado, también se dijo que el día de mañana continuarán con el operativo para ubicar más cámaras.