Jesús Saavedra

Antes de que inicie la temporada vacacional de Semana Santa, los trabajos de la obra de drenaje que realiza el gobierno del estado en el puerto de Acapulco estarán concluidos.

Así lo informó el director de la Comisión de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (Capaseg), Facundo Gastélum Félix quien explicó que se está trabajando “en la etapa final de la introducción de colectores sanitarios, sobre todo en la Costera Miguel Alemán”.

Explicó que era una obra que estaba programada para el 2025, “pero tuvimos economías en los procesos de licitación y contratación decidimos que en la parte final del año pasado e inicio de este año, para dejar la Costera con colectores sanitarios renovados, rehabilitados y que nos permita ofrecer mejores condiciones de estos servicios básicos importantes y mejorar el aspecto para nuestros visitantes y posicionar a Acapulco”.

Indicó que se trabaja en 3 puntos, uno sobre Avenida en el colector de la Base Naval y solo nos falta trabajar este fin de semana y concluirlo; el otro es el colector de Nado Trinidad a la avenida Cuauhtémoc y estos trabajos que son los más críticos y estarán concluidos antes del 11 de abril que es el inicio de la temporada vacacional de Semana Santa”.

Añadió que el tercer colector que se trabaja es que va de la Diana al parque Papagayo “ya está la totalidad de tubería instalada y estamos trabajando en las interconexiones, trabajamos en turnos nocturnos y concluir el sábado 5 de abril”.

Gastélum Félix señaló que el compromiso es concluir estos trabajos “y abrir totalmente la circulación vehicular con vialidades mejoradas totalmente y la imagen urbana totalmente repuesta”.