Michel Vargas

ACAPULCO. —Trabajadores del parque acuático CICI realizaron un bloqueo sobre la avenida Costera Miguel Alemán para exigir a las autoridades atienda sus demandas y se cumpla con los adeudos por salarios, prestaciones, aguinaldos, vales de despensa y vacaciones no pagadas.

En declaraciones ante medios, la trabajadora Evelin Hipólito Rivera solicitó la intervención de las autoridades estatales para solucionar esta problemática que tiene a los trabajadores sin un sustento desde hace seis meses.

Hipólito Rivera comentó que los trabajadores no cuentan ya con los beneficios fundamentales, además que apenas hace unos días se les retiró el servicio de atención médica en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lo que pone en riesgo la salud y bienestar de quienes dependen de esta cobertura, particularmente madres solteras con hijos a su cargo.

“Nos quitaron el seguro social, hay personas que necesitan atención médica, somos madres solteras, tenemos hijos, tenemos que llevar el sustento a nuestras familias”, comentó.

A pesar de que las demandas han sido presentadas en reiteradas ocasiones, los trabajadores señalan que no han obtenido una respuesta concreta por parte del concesionario del parque, Raúl Pérez Durán, quien hasta ahora no ha dado la cara.

“Las demandas ya están, pero todavía no tenemos respuesta. Llevamos varias, por eso queremos que intervenga nuestra gobernadora. Los afectados somos más de 50”, dijo.

Durante la protesta, arribaron representantes de Promotora Turística de Guerrero (Protur) y les informaron a los trabajadores que tendrían una mesa de diálogo en próximos días, para así dar atención a sus demandas.

En declaraciones el director de inversiones del sector turístico de PROTUR, Daniel Ríos Abarca comentó que se acordó una mesa de trabajo con el personal afectado y así asesorarlos de manera laboral y obtener los pagos vencidos por parte de la empresa y será el Gobierno Federal quien decidirá lo que pasará con el inmueble, pero dejó en claro que los trabajadores regresarán a trabajar.

“El hecho de que ellos van a trabajar, es que van a trabajar, la instrucción que tenemos de la gobernadora es que ellos van a trabajar. Pues ellos son el cici y los tienen que re contratar forzosamente”, agregó.

Luego del diálogo con el representante de la Promotora Turística de Guerrero (Protur), los trabajadores liberaron la circulación vehicular y se retiraron del lugar.