Vecinos de distintas zonas del puerto de Acapulco han denunciado recibir mensajes de texto fraudulentos que supuestamente provienen de empresas de paquetería.

En estos mensajes, los estafadores informan que no podrán recibir un producto y envían un link para que los usuarios puedan recibir el supuesto paquete o ayudar al repartidor a encontrar su domicilio.

Sin embargo, al abrir el link, los defraudadores obtienen acceso a los datos del celular de la víctima, incluyendo su WhatsApp, redes sociales y galería fotográfica. Para que posteriormente, los estafadores puedan utilizan dicha información para pedir dinero a nombre de la víctima, aprovechándose de la confianza y la falta de conocimiento sobre estas tácticas de estafa.

“El transporte de su paquete se ha detenido por falta de información completa del destinatario. Haga clic para actualizar”, se puede leer en los mensajes fraudulentos.

Es importante destacar que la mayoría de estos mensajes provienen de números locales, lo que puede hacer que las víctimas sean más propensas a confiar en ellos.

En caso de no obtener respuesta al link enviado, los estafadores suelen enviar otro mensaje desde un número diferente, intentando contactar al usuario nuevamente.

Esto puede ser especialmente peligroso para las personas que no están familiarizadas con estas tácticas de estafa y pueden caer en la trampa.

Se recomienda a los usuarios ser cautelosos al recibir mensajes de texto de supuestas empresas de paquetería y no hacer clic en links sospechosos. Sobre todo, si no han solicitado algún paquete o pedido a través de una plataforma digital.