Integrantes del Frente de Trabajadores de la Educación por la Democratización Sindical (FRETEDES) del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), marcharon en Chilpancingo en señal de rechazo a la ley del ISSSTE.


Minutos después de las 11:00 de mañana los manifestantes partieron en marcha desde la avenida Ruffo Figueroa y se incorporaron por la lateral del boulevard Vicente Guerrero para descender por la calle Recursos Hidráulicos y llegar a las instalaciones del palacio de gobierno.


En el lugar, los manifestantes realizaron un mitin y bloquearon ambos carriles del encauzamiento al Río Huacapa.


Si principal demanda es el rechazo a la reforma de la ley del ISSSTE, así como la eliminación del régimen de cuentas individuales, homologar el tope de pensiones del ISSSTE con IMSS, legislar el pago del bono decembrino a jubilados, pagos de seguros de vida, entre otras.


Los inconformes se mantuvieron al exterior del palacio de gobierno en espera de ser atendidos por alguna autoridad.