La alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, anunció que se dará un reforzamiento en la seguridad durante la realización del Abierto Mexicano de Tenis, que se llevará a cabo en las canchas de la Arena GNP a partir de este lunes.

La medida se toma después de la explosión de un artefacto el viernes pasado cerca de la Secretaría de Seguridad Pública, que cobró la vida de dos personas y dejó varias detenidas.

Entrevistada luego de estar presente en el show aéreo “La Gran Fuerza de México”, Abelina López aseguró que con la ayuda del gobierno federal, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), y la Marina Armada de México, se dará la vigilancia para el Abierto Mexicano de Tenis. Sin embargo, reconoció que se sigue trabajando para garantizar la seguridad de los participantes y espectadores del evento.

“Por supuesto, con la ayuda del Gobierno Federal, la SEDENA, la Marina eso ya esta redoblado, entonces, bueno se están trabajando”, refirió.

Cabe destacar que apenas hace unos días, el comandante de la 27 Zona Militar, Andrés Ojeda Ramírez precisó que el dispositivo conjunto para el Abierto Mexicano de Tenis será integrado por 200 elementos, el cual se mantendrá del 24 de febrero al 1 de marzo.

Finalmente, la edil municipal indicó que solicitará a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo que esta exhibición aérea se repita cada año, ya que el espectáculo fue bien recibido por los acapulqueños y los visitantes.